Quienes Somos

Juan Ignacio Sanchez

 Título de Experto Universitario en Homeopatía

Estudié Ingeniería de Telecomunicación en la E.T.S.I. Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid porque me encanta la electrónica y las telecomunicaciones. Como ingeniero que soy en origen, soy pragmático y me baso en los hechos, teniendo eso sí la mente completamente abierta a todo tipo de nuevos conocimientos, mientras que demuestren su validez con evidencias. Las hipótesis se vuelven tesis cuando lo demuestran con pruebas.

Conocí la homeopatía en 1989. Mi hijo tenía un problema en una pierna desde que nació y habíamos pasado por los mejores traumatólogos de Madrid y Barcelona que le ayudaron enormemente, pero no podía andar con 18 meses. Fuimos a una consulta diferente que nos recomendó un familiar y nos mandaron unos medicamentos homeopáticos, desconocidos para mí por entonces. Al cabo de una semana de tomarlos empezó a caminar. El impacto fue tal que empecé a estudiar esa disciplina, asombrado por su increíble y rápido efecto y por el escaso uso que se hacía entonces. Cuando más me adentraba en el mundo de homeopatía, cuanto más veía en mí y en mi familia sus efectos, mas sentía el deseo de ayudar a los demás a través de una consulta. Para ello, vi necesario realizar una formación completa y extensa tanto en Homeopatía como en materias comunes de medicina.

Elegí el Instituto Homeopático de Cataluña por ser uno de los centros de referencia en España, con un cuadro de reputados profesores de todo el mundo. He realizado los estudios oficiales (Diplomado, Posgrado y Máster) de su programa y muchos seminarios de formación continua. Tengo el Título de “Experto Universitario en Homeopatía”, título dado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid en colaboración con la Fundación FUNIBER. Además he realizado múltiples cursos de especialización en homeopatía y materias afines.

 

 

 

Pertenezco a la Sociedad Española de Homeopatía Clásica www.sociedadhomeopatica.com

A medida que me adentraba en conocer cómo el ser humano padece vi la necesidad de hacer estudios de psicología. Elegí psicología transpersonal basada en las enseñanzas de Carl G. Jung que estudié durante 6 años en varios centros. Gracias a ellos aprendí las dinámicas psicológicas de la mente, conscientes e inconscientes. Estas últimas son las más importantes a la hora de mejorar la salud. Reconocerlas en el paciente son de vital importancia en el proceso de ayuda. Para apoyar aplico técnicas GESTALT.

La ciencia de la homeopatía está en continua evolución en todo el mundo. Cada año aparecen nuevos medicamentos y nuevos estudios que hay que conocer para trasladarlos a la consulta. Esto exige un estudio continuo y una inversión continua en libros de autores de todo el mundo. A lo largo de los años he formado una extensa biblioteca de libros con las obras de los mejores autores desde Samuel Hahnemman a Sankaran, que sirven de apoyo continuo en la práctica de la consulta.

Homeópatas de prestigio internacional como Sankaran, Sholten, Banerji, Vitoulkas y españoles como el equipo del Doctor Manuel Mateu i Ratera, con la reciente publicación de “Primeros auxilios con homeopatía“, traducido ya a 4 idiomas, están haciendo avanzar a esta ciencia en los últimos 20 años de forma exponencial.